Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Son más de 8 mil mujeres embarazadas las que han sido vacunadas contra el COVID-19 en el estado de Sinaloa, sin embargo hasta el momento no se ha tenido reacciones adversas graves, informó, El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres.
Explicó que las reacciones que se han presentado han sido pocos, la mayoría han sido dolor del cabeza, dolor en el brazo en el sitio de la aplicación y calenturas leves en todas las vacunas que han llevado al estado de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y la CanSino que fue para el personal docente.
“ No hemos tenido al momento un reporte teóricamente atribuible, la mayoría son generales pero leves, sin mayor impacto en el caso de Sinaloa con ninguna de las vacunas al momento como tal que hayamos reportado”.
Y aunque algunos científicos dicen; en él casos de las embarazadas, los bebés que están por nacer, podrían detectarse anticuerpos, señaló que en algunos casos podrían presentarse, sin embargo sería por poco tiempo , es por eso que deben continuar con los cuidados y protección por COVID-19.
Finalmente, reiteró que las vacunas son confiables por lo que la ciudadanía no debe tener miedo en aplicárselas, así mismo recordó que continúa abierta la plataforma para embarazadas de 18 años en adelante que entran en esquema ordinario , siempre y cuando tengan 9 semanas o más de gestación.