Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar riesgos de contagio por la aglomeración de personas en lugares recreativos, playas y puntos de reunión masiva, durante este periodo de Semana Santa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) realizará un operativo de vigilancia y recorridos donde participarán cerca de mil 500 elementos.
El secretario de Seguridad Municipal, Óscar Guinto Marmolejo manifestó que se establecerán puntos de control preventivos desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para evitar la entrada en el sector de Las Arenitas, la playa de Ponce, la Guadalupana, Tabalá 1 y 2, la Divisa, Sanalona a la altura de Ayuné, en lo que es la carretera Imala a la altura de Jotagua y a la entrada de Acapulquito en la sindicatura de Aguaruto.
Asimismo, también habrá presencia en las diferentes entradas del Parque Las Riberas, en el parque EME y en Costa Rica el llamado “Dique de Los Pobres”.
“Se establecerán también recorridos de supervisión en estos puntos y en todas las áreas que se consideren donde puedan concurrir personas que por una u otra situación desconozcan el llamado que hace la Secretaría de Salud a evitar la reunión y que con eso evitar que la contingencia que se está viviendo sea un poco más grave”, dijo.
Agregó que este operativo finalizará el próximo domingo, pero de ser necesario se extenderá por más días, además mencionó que en caso de requerirse se utilizará la fuerza para retirar a las personas de estos lugares.