Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa-. Más del 25% de los jóvenes sinaloenses han emprendido de manera formal en diferentes negocios, expresó David Lizárraga, presidente del Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa para Viva La Noticia, diciendo, que esto se ve desde el interior de cada uno de los consejos, donde se empiezan a nutrir con más manos, más aportación y con muchos jóvenes interesados en participar en el sector comercial.

“También gran parte del ejerció que estamos haciendo intercamarales, es no llegar con el discurso de decir, no no te podemos recibir si no eres informal, o sea si estas trabajando, acércate y poco a poco vamos a ir viendo como se integran al sector productivo y a su vez una medida de nosotros para saber como se están comportando la Juventud en los temas de los negocios”.

Con ello, Lizarraga comenta que una de las principales tareas que ellos tienen con los jóvenes, es el ayudarlos a buscar vacantes en las diferentes áreas de comercio, ya que por lo general los empresarios mayores, inclusive los líderes de camara con su consejo, dicen la famosa frase ” los jóvenes no quieren trabajar”.

“Y digo bueno, habrá que revisar esas condiciones o más que condiciones yo diría formas de trabajar o emplear a estos jóvenes, hay que escuchar cuales son esas inquietudes, esas ofertas o comparativas con las que hacen, como el tema del poder flexibilizar los horarios, para la mayoría de los jóvenes ya es un tema que representa a lo mejor la mitad, de que si se quedan o se van en el establecimiento, ya no solamente el tema del sueldo, sino de como te tratan y de cómo puedas tu operar dentro de un centro de trabajo”.

Por lo que asegura que su labor, es ejemplificar el porqué es importante formalizarlos con todo lo que implica, para poder tener acceso a todo aquello que se estén perdiendo y no esten solamente en el negocio sin interactuar con el ecosistema económico del Estado.

Deja un Comentario