Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La Titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, informó con el Fondo de Aportaciones Múltiples, trabajado con el instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, se espera un alrededor superior a 140 millones de pesos como el año pasado, siendo obras de prioridad a trabajar, por instrucción del Gobernador Rocha Moya, sanitarios y techos en este 2023.
“Pues más del 50% de las escuelas tienen problema en sanitarios, en techos es un poco menos, pero el problema es que sí son inversiones un poquito altas por cada escuela que tienen deterioradas sus techos y algunas otras que tenemos clausuradas algunos salones por completo ¿no? Entonces estamos en ese proceso para revisar qué tanto podemos eficientar el recurso, pero sin duda como lo ha dicho el gobernador, en el transcurso de los trimestres también ellos con su política de disciplina financiera estarán generando ahorros y como el año pasado ya lo hizo pues estaría invirtiendo recursos, porque lo del Fondo de Aportaciones Múltiples sería insuficiente”.
Destacó que, si se estuviera recibiendo el 100% del Fondo, esto debido a los procesos con Hacienda considerando el adeudo de administraciones pasadas a nivel federal, podrían avanzar más; con ello, destacó ya se tiene un análisis técnico para ver hasta dónde alcanzará el recurso.
También, informó referente a la clausura de aulas se cuenta con espacios prestados, así como en las instituciones áreas tales como direcciones habilitadas para que los alumnos continúen teniendo clases.