Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las vacunas para los niños de 5 a 11 años llegarán a Sinaloa el próximo 20 de junio, pero pudiera haber cambios y la intención es hacer una dispersión de las dosis en todo el estado lo antes posibles para iniciar su aplicación.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que se estima inmunizar en Sinaloa a cerca de 350 mil niños y la vacuna que se estará aplicando a este sector de la población es de la farmacéutica Pfizer.
Detalló que los menores podrán ser vacunados en los hospitales públicos del estado, pero también se habilitarán módulos para que los padres de familia puedan llevar a sus hijos.
El titular de salud en Sinaloa exhortó a los padres de familia registrar a sus hijos para que reciban esta vacuna pues se buscar proteger al mayor número de infantes en la entidad.
“Tenemos notificado que el 20 llegaría la vacuna, no ha cambiado la fecha podría haber cambios, la vacuna que llega es Pfizer y se tiene una población objetivo de 350 mil niños. La idea sería una seria buscar una dispersión de vacuna en cuanto nos llegue”.
En cuanto la aplicación de la vacuna en adolescentes, el secretario de salud reveló que van arriba del 65 por ciento de jóvenes inmunizados de entre 12 a 17 años, ya que están vacunado en las escuelas.
Por otro lado, González Galindo descartó que el área Covid en Mazatlán se encuentre saturada con pacientes con Coronavirus, ya que de acuerdo con el reporte de la institución es que no están llenos los hospitales y se tiene 3 pacientes con apoyo respiratorio.