Irene González
Cuiliacán, Sinaloa.- Diputada se pronuncia porque se capacite al personal, más que una fiscalía para atender denuncias sobre maltrato animal.
Más que crear una fiscalía Especializada para dar seguiento a las denuncias sobre maltrato animal, se deben capacitar al personal de los Ministerior Público, opinó la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar.
La legisladora integrante del grupo parlamentario de Morena señaló que el aprobar la creación de un área de este tipo implica que también se le tiene que autorizar recursos públicos para su operación.
Expresó que sostendrá un encuentro con la fiscal de Justicia, Sara Bruna Quiñones Estrada, para abordar diversos temas y uno de ellos es la capacitación al personal que se encarga de atender las agresiones a los animales.
Comentó que incluso hay agentes de los Ministerios Públicos que desconocen que existe una ley que castiga el maltrato hacia cualquier tipo de animal o mascotas.
“Es muy dificil hacer una Fiscalía Especial para eso porque no hay los recursos, pero si se puede capacitar al personal sobre todo a los Ministerios Públicos que cuando se haga una denuncia ellos están infomados de lo que se trata, porque ellos dicen que no hay leyes, cuando ya hay ley contra el maltrato animal”.
Aunque en Sinaloa se tipifico hace ya algunos años como un delito el maltrato animal y se endurecieron las penas contra los agresores, los casos de crueldad contra las mascotas se siguen presentando de manera recurrente.