José Ángel Beltrán
Pericos, Mocorito. Un vecino de la sindicatura de Pericos fue acribillado por un grupo de sujetos armados cuando estaba en un puesto de comida cerca del crucero que conduce al municipio de Badiraguato.
El occiso fue identificado por las autoridades como Daniel Olivas Bueno, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia El Rosario, de la citada sindicatura.
El crimen se registró al mediodía a las 13:45 horas de hoy domingo, en el puesto de comida ubicado a pocos metros de la carretera Internacional México 15.
El reporte indica que un grupo de sujetos armados llegó hasta donde estaba la víctima e intentó ‘levantarla’.
Daniel Olivas se resistió el ‘levantón’ y corrió hacia la parte trasera del inmueble en un intento por salvar la vida pero fue acribillado por los gatilleros.
Tras la agresión, huyeron en varias camionetas de modelo reciente sin que pudieran ser detenidos.
La víctima quedó tirada boca arriba en el patio de una vivienda y a simple vista se le podían observar heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Junto al cadáver quedaron 15 casquillos de bala calibre 7.62 x39 para rifle AK-47 de los llamados ‘cuerno de chivo’ y de calibre .223 para rifle AR-15 los cuales fueron asegurados como evidencia.