Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Reporta el sector ganadero en el municipio de Ahome, la muerte de alrededor de 200 cabezas de ganado en pie esto derivado de las recientes bajas temperaturas que se han registrado en la región informo Rosario Marín Valdez.
El presidente del sector Ganadero en Ahome, dijo que el frío afecta al ganado más en esta temporada invernal ya que en este tiempo el ganado está más débil y las enfermedades entran más fácil al animal.
Señaló que las bajas temperaturas está agarrando débil al ganado por la falta de alimento, pasto y agua y en estas condiciones es muy difícil que el ganado se pueda recuperar.
El frío el ganado no lo puede aguantar porque tienen que estar en los corrales y es pesado para el ganado porque pues lo agarra débil y las enfermedades entran más fácil al animal. Ya ve que uno que se abriga nos daña ahora a los pobres animales indefensos, y pues si está afectando toda esta zona norte de acá nos está afectando mucho.
Rosario Marín, dijo que los ganaderos se encuentran en incertidumbre pues de continuar las bajas temperaturas la mortandad en el ganado puede incrementar.