Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Tratado de Libre comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) vendrá a dar una mayor certeza  y seguridad al comerciante agrícola, índico el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

Señaló que no habrá un gran cambio en este nuevo tratado comparado al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero vendrá abonar a dar una mayor certeza y seguridad en el caso de darse una controversia.

“Entiendo lo que le hemos estado dando seguimiento es que hay una mayor confianza y fortaleza para actuar en caso de controversias, eso le da seguridad a los países participantes en temas de desacuerdos que se van presentando, en el tema de granos no hay cambio alguno”.

Tarriba Urtuzuástegui dijo que en el tema de frutas y hortalizas se habla de un común acuerdo para evitar la mano de obra infantil y trabajos forzosos.

El funcionario estatal considero que el trato es bueno y espera se ayude a México para seguir trayendo inversionistas extranjeros al país.

El Dumping del tomate no fue tratado en el T-Mec ya que este acuerdo es un tema totalmente distinto y se continuara luchando en ese sentido.

Deja un Comentario