Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Se ha observado un incremento en casos de ansiedad y depresión en niñas y niños debido a su cambio de rutina, las nuevas formas de tomar las clases y el confinamiento, manifestó la psiquiatra infantil, Verónica Moreno.
Indicó que la mayoría de los casos de depresión se han dado en niños que viven en un ambiente de violencia, quienes ya no tienen la escuela que era el lugar donde se desestresaban y tampoco tienen contacto constante con sus amigos.
“Entonces, sí han sido muchos estresores para los niños que sí han detonado en ciertos cuadros de ansiedad y en algunos incluso ha detonado la depresión, sobre todo en niños que desafortunadamente hay violencia intrafamiliar, osea, para muchos niños era una válvula de escape donde reían, jugaban y compartían, que los hacían olvidar un poquito los gritos de mamá o papá”, dijo.
Además, comentó que se está presentando un fenómeno donde los hijos están volviéndose más apegados a los padres y madres, lo que se ve más en hijos de trabajadores de la salud, quienes tienen pesadilla y son un poco más irritables.
Señaló que aquí los padres deben tener mucho cuidado con sus hijos y visualizar las señales que ellos muestren y en caso de detectar algo anormal lo mejor es que acudan a un especialista.