Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán CANACO, Roberto Lem González, informó que aunque la denominada temporada baja se encuentra a la vuelta de la esquina el puerto se está preparado en cuestión turística para seguir de gran forma.
Lem González comentó que de lunes a jueves se logra tener una ocupación de reservaciones en los hoteles entre un 35 a 40 por ciento, mientras los fines de semana sube al 50 por ciento o un poco más.
“De hecho hemos tenido ya unos índices de reservaciones ya que si es una temporada baja, pero no es una temporada que se cae en Mazatlán, nosotros ya tenemos ahí índices de reservaciones entre un 35 o 40 por ciento hablando de lunes a jueves”, dijo Lem González.
“Y ya hablando en fin de semana sube casi hasta el 50 por ciento entonces yo creo que vamos bien si estamos con unos índices en esos porcentajes de reservaciones pudieran cambiar de una día a otro”, indicó.
El titular de CANACO expresó que en el puerto se ha logrado hacer un buen trabajo, para que el turista tome como primera opción siempre al destino ya sea para un fin de semana o un periodo vacacional extenso.
“Para Mazatlán hemos hecho muchas cosas que permite que el turista tome como primera opción llegar a Mazatlán, y eso queremos continuar haciendo que el turista sea la primera opción al momento de tomar vacaciones y por eso es que vamos a seguir trabajando para que eso se dé a continuar con los protocolos sanitarios”, comentó.