Alejandra García

Mazatlán, Sin.- A propósito de la alerta de Tsunami que recientemente se generó en el pacifico, y el terremoto de 8.1 grados en Nueva Zelanda, el Geólogo de la UNAM, Alfredo Galaviz Solis, afirmó que aun y cuando México, figuró en la lista de países con probabilidad de afectación, Mazatlán no corrió riesgos.

Explicó que además de la distancia en que ocurrió el terremoto, Mazatlán posee una situación privilegiada geográficamente hablando, ya que la misma Península del Golfo de California nos sirve de pantalla o muro.

De entrada, señaló que cualquier movimiento telúrico que exceda de 5 grados, se activa en el pacifico una alerta de Tsunami, y eso se manda a todos los países costeros, pero movimientos que  están dentro del golfo de california, sí podrían tener riesgo.

Reiteró,que en el caso de Mazatlán la misma Península nos sirve de pantalla y nos protege, sin embargo, aclaró,  si estos movimientos se presentan en el golfo de california, sí podría existir un riesgo y por tanto tendríamos que estar atentos a la información de las autoridades.

Deja un Comentario