Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez manifestó que el puerto cerro siendo el número uno en ocupación hotelera en destino de Playa en el 2020 y pinta un 2021 de igual manera.
Manguart Sánchez destacó que pese a que fue un año 2020 complicado para el sector turístico debido a la pandemia y el cierre que tuvieron por tres meses, han tenido una recuperación rápida e importante.
“Mazatlán sigue siendo a nivel nacional el número uno en ocupación hotelera de todos los destinos turísticos de Playa del país, es el que tiene mejor ocupación, estamos hablando que es por el equivalente al cierre del mes de noviembre 36.97 por ciento, de alguna manera el que se ha acercado es Puerto Vallarta”, dijo Manguart Sánchez.
El dirigente mencionó que desde hace muchos años, desde la apertura de la Mazatlán-Durango, no se había logrado rebasar a este tipo de destinos de playa, favoreciendo a la economía.
Por último, agregó que Mazatlán comienza a tomar popularidad poco a poco, manteniendo su estándar en el turismo del corredor económico del norte, pero también, atrayendo a turistas de la zona del bajío y el sur de México.