Una derrama económica de mil 200 millones de pesos espera la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mazatlán durante la edición número 15 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.
Francisca Cazarez Oliveros, presidenta de la Canaco Mazatlán, dijo que esta expectativa es un poco conservadora para este año porque la economía de las familias en el puerto y en el estado en general no ha estado en las mejores condiciones en los últimos meses.
Explicó que el año pasado se registraron mil 140 millones de pesos, lo que representa que en este 2025 esperan un incremento de casi el 10 por ciento.
Cazarez Oliveros señaló que en los siete municipios del sur de Sinaloa que la Canaco Mazatlán tiene representación se suman alrededor de 10 comercios o empresas que estarán participando en el Buen Fin.
Mencionó que los comercios ofrecerán descuentos del 10 hasta el 70 por ciento, compras por una cantidad mínima y empezar a pagar en 2026, meses sin intereses y los bancos preparan bonificaciones.
Resaltó que este año se suma el proyecto Hecho en México, a través del cual se hace el llamado a las familias a que las compras se enfoquen a las empresas locales.
Cazarez Oliveros dijo que el SAT tiene dos sorteos en este Buen Fin. Uno de estos es para los consumidores con tarjetea de crédito o débito, quienes podrán ganar un premio de 250 mil pesos. El otro sorteo es para los pequeños comercios cuya cantidad máxima facturada en este 2025 debe ser de 5 millones de pesos, y el premio consiste en 260 mil pesos.






















