Guadalajara, Jal.- El recien formado equipos de Primera División profesional Mazatlán FC hizo su presentación en la Copa GNP 2020 empatando a cero goles frente a llamado equipo de la década Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El encuentro disputado en el estadio Akron del Club Guadalajara, se desarrolló con un desempeño interesante en el primer tiempo por parte de ambas escuadras con jugadas de gol, donde los porteros Miguel Fraga y Nahuel Guzmán fueron claves para que se fueran sin goles al descanso, destacando un jugada de pizarrón elaborada por el conjunto mazatleco, que culminó con un disparo bombeado al arco de Guzmán y que porteriormente pegara en el travesaño.
Los dirigidos por Juan Francisco Palencia, al principio del encuentro se pudieron apreciar que estaban nerviosos, ya que para muchos de ellos era el primer juego juntos, mientras que los Tigres, como es de costumbre, se sintieron cómodos con el balón pero tuvieron ataques claros para marcar a su favor.
Ya en la acciones del segundo tiempo, ambos conjuntos mostraron un fútbol más elaborado, con desbordes, centros y disparos que pusieron en jaque a los guardametas que salieron bien librados.
La polemica se dio al minuto 75 cuando en un balón filtrado César “El Chino” Huerta ingresó al área y fue derribado por Nahuel Guzmán, sin embargo el árbitro no marcó la pena máxima dejando ahogada la emoción y la oportunidad de que Mazatlán FC marcara su primer gol en la historia.
El partido terminó sin incidencias, permitiendo a las escuadra del puerto que sumara su primer punto en el torneo. Mazatlán FC sostendrá su segundo partido el próximo martes ante los reintegros del Atlas.