José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán incumple con la Ley de Entrega-Recepción, así con la Ley de Recursos Públicos en el estado de Sinaloa, además del Reglamento del Municipio de Mazatlán, afirmó el dirigente del Partido Sinaloense Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS, indicó que el estas leyes y reglamento establecen que se tiene que realizar el proceso de Entrega-Recepción en no más allá de 30 días.

“De tal manera que llegó prácticamente el 10 de octubre, no lo hicieron, no se tomó en cuenta a los regidores y ellos interpusieron un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, con la finalidad de que todo esté dentro del marco de la Ley”.

Posiblemente dijo, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, piensa que como es reelección, esto lo exime de esta obligación, situación que no es aceptable desde el punto de vista jurídico, sin embargo lo tiene que hacer.

“Es por eso que los regidores del Partido Sinaloense, pusieron el semáforo en rojo, y se unieron otros regidores, sin embargo como él hizo alusión a lo que es la alianza Morena-PAS, pues firmaron todos los regidores del PAS y de Morena”-

Se tiene que trabajar bien, dijo, y para muestra un botón, ya que en el Congreso del Estado, fueron rechazadas en su totalidad las cuentas públicas del 2019 de los municipios, porque no están bien, ya que cuando llega un presidente municipal, quiere hacer y deshacer.

“Para ello existe el órgano de control, para ello existe el síndico procurador, y lo más importante, para eso existe un órgano colegiado, que es la máxima autoridad en el caso de un municipio, de tal manera que aquí ya se prendieron los focos rojos, pero no únicamente se patalea, no únicamente se habla de dientes para afuera, no únicamente es mediático”.

Manifestó que la postura del Partido Sinaloense es ser congruente en lo que dice y en lo que hace, es por eso que esto ya se llevó al Tribunal Estatal Electoral para que se haga lo pertinente, para que el municipio de Mazatlán, no sea tierra de nadie.

“Si no que haya orden en todos los sentidos, y este municipio fue asignado para el Partido Sinaloense, en la alianza que tuvimos en candidatura común, con lo que es el Partido Morena y lo que es el Partido Sinaloense”.

Deja un Comentario