Mazatlán Sin.- La falta de agua en la ciudad, obedece a que desde las 6 horas de este martes, se tuvo que parar la producción en la planta potabilizadora Los Horcones, señaló el Gerente de la JUMAPAM, Luis Núñez, al afirmar que el cierre de válvulas será por espacio de 12 horas.

Lo anterior, explicó, se hizo a solicitud de la empresa constructora para realizar la interconexión del nuevo tanque de almacenamiento, lo cual tiene por objetivo, elevar la capacidad de reservas hídricas.

Núñez Gutiérrez, Gerente General de JUMAPAM, enfatizó que el Tanque Mil fue diseñado para aprovechar al máximo la producción de agua potable en Los Horcones, ya que sirve para almacenar las demasías de la producción, las cuales antes se derramaban y a partir de hoy, con estos trabajos, serán parte del aporte hidráulico para abasto del Municipio.

Reiteró finalmente, que la paralización de la producción inició hoy martes, desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Por último,recomendó evitar realizar actividades donde se requiere el uso excesivo de agua y no lo que no sea esencial, como lo es el regar la calle o lavar el coche con el chorro de la manguera, sino más bien extremar cuidados en el uso del vital líquido.

Deja un Comentario