Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante la polémica que se ha generado por la prohibición de las bandas musicales en Mazatlán por el ruido que generan, la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, afirmó que cuando gobiernen este municipio harán la gestión ante el ayuntamiento para que continúe esta tradición en Semana Santa.
La dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad manifestó que las personas que acuden al puerto a vacacionar quieren escuchar la banda, incluso los extranjeros que visitan el municipio les gusta las canciones de estos grupos musicales, de ahí que no se les debe restringir su trabajo.
Rubio Valdez señaló que esta decisión corresponde a la autoridad municipal y actualmente no gobiernan en Mazatlán, pero una vez que ganen gestionará ante Guillermo Romero para que se permita a las bandas musicales trabajar sin ningún tipo de restricciones.
“Mazatlán es ruidoso, Mazatlán sin banda no es Mazatlán, la gente que va a Mazatlán con todo respeto tiene que escuchar la banda. De hecho, muchos extranjeros van a Mazatlán a escuchar la banda, si no les gusta pues hay que moverse a otro lado”, expresó la dirigente del albiazul.
El ayuntamiento de Mazatlán restringió el horario para que las bandas musicales puedan tocar en el malecón, así como los lugares para hacerlo a petición de empresarios y promotores turísticos debido a la molestia que ocasionan a los turistas por el ruido que generan.
A la polémica se ha sumado el empresario Mazatleco Ernesto Coppel, quien a través de un video publicado en las redes sociales expresa la molestia que genera a los visitantes el ruido que provocan las pulmonías, los camiones urbanos y las bandas musicales en las calles.
Por otro lado, la presidenta del Partido Acción Nacional Roxana Rubio Valdez, al igual que los dirigentes del PRI y PRD pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, ante la falta de resultados en esta materia.
Afirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya tiene que hacer un cambio en la estrategia y en los mandos de seguridad porque los hechos violentos registrados el pasado fin de semana los han rebasado.
Afirmó que la estrategia de seguridad de los gobiernos de Morena no está funcionando y eso quedo más claro que nunca el fin de semana pasado donde fueron levantadas 66 personas.
“Sino pueden con la encomienda que tienen, renuncien, ¡así lo digo tres veces renuncien sino pueden! Desde aquí hago un exhorto a la sociedad a que abran los ojos, Morena NO sabe gobernar. El presente y el futuro de todos está en riesgo”, manifestó.
Roxana Rubio resaltó que son lamentables los hechos de inseguridad que han acontecido en el estado y enfatizó que es tiempo de cerrar filas por Sinaloa y por México.
Afirmó que con tan solo salir a la calle se puede oler el miedo de todas y todos los ciudadanos, por lo que le exigen al gobierno de Morena que se pongan a hacer su trabajo, porque la estrategia que tanto han presumido de seguridad de abrazos no ha funcionado.