Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en Sinaloa, José Antonio Serna Valdés, manifestó que dicha dependencia contará a partir de diciembre con un nuevo Juzgado Familiar en Mazatlán, algo que vendrá a beneficiar al sistema de impartición de justicia en la zona sur de Sinaloa.
Serna Valdés, comentó que dicho compromiso fue acordado durante una junta virtual que sostuvo con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Enrique Inzunza Cázarez.
“Se va crear un juzgado más familiar aquí en Mazatlán, el tercer juzgado familiar aquí en Mazatlán que se inaugurará en Diciembre un compromiso cristalizado y que lo está señalando directo el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia con el gremio”, expresó Serna Valdés.
“A quién nos agradeció por esta delegación y los Colegios que la conforman, por haber logrado que se presupuestará eso para poder ejercitarlo y realizarlo”, dijo.
El Delegado destacó que durante la reunión se plantearon algunas inquietudes relacionadas al ejercicio profesional y justiciable, así también indicó que mediante las gestiones efectuadas, se buscará mejorar las instalaciones de juzgados mixtos en Concordia, Rosario y Escuinapa.