Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Directora del Centro de Atención y Protección al Turista CAPTA, Astrid Macías Fregoso, expresó que alrededor de 20 mil 200 personas en general fueron las que se contabilizaron durante el fin de semana pasado en Mazatlán, pero estimo que para el periodo vacacional este número podría incrementar.
Macías Fregoso señaló que ya trabajan en coordinación con diferentes cooperaciones desde PROFECO, Fiscalía, así como Protección Civil y Seguridad Pública, para reforzar todas las medidas.
“Alrededor de 20 mil 200 personas en general, probablemente esto incremente en la próxima semana porque ya se avecina Semana Santa, nosotros ya estamos preparados, si bueno en la cuestión del área de playa los aforos se han mantenido dentro del margen que se permite ahorita eso está controlado”, dijo Macías Fregoso.
La funcionaria destacó que continuarán con la campaña de concientización para que los visitantes y locales usen el cubrebocas, es por eso que se colocaran puntos de atención por parte de CAPTA, Protección Civil, entre otras cooperaciones.
Por último, señaló están en pláticas, para socializar la aplicación con la adquisición de servicios, paseos, hoteles, centros nocturnos, restaurantes y sintonizar los que son los semáforos playeros y vida nocturna.