Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El primer puente largo del 2021 dejo una gran afluencia de turismo en Mazatlán, ya que el puerto contó con la presencia de 38 mil visitantes que disfrutaron de los atractivos con los que cuenta la ciudad, así lo dio a conocer Astrid Macías Fregoso, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista CAPTA.

Macías Fregoso comentó que se pudo vivir un fin de semana largo con mucha actividad pero todo se controló de buena manera, ya que no hubo necesidad de cerrar ninguna playa y tampoco se restringió el acceso de bañistas.

“Tuvimos una cantidad aproximada por parte del Escuadrón del Salvamento Acuático y la Secretaría de Seguridad Pública que fue aproximadamente de 38 mil turistas de los cuales 19 mil 150 se concentraron en el área de playa, el resto fueron en el malecón y otras áreas recreativas de la zona turística”, dijo, Macías Fregoso.

La funcionaria expresó que el semáforo sí estuvo cambiando de color, por lo que el cuerpo de Rescate de Salvamento Acuático, siempre estuvo a la expectativa ante cualquier cosa que se hubiera presentado.

Ya para Semana Santa, comentó que se estará apoyando con la participación de otras fuerzas de seguridad y prevención, donde contarán con el apoyo de drones y vallas que servirán de ayuda para el control de los visitantes y sobre todo brindarles seguridad.

“Vamos a tener el apoyo de los drones y también habrá vallas, entonces ahí si se va estar controlando el acceso a cada playa, incluso va haber cierres temporales en las zonas que lo ameriten”, añadió.

Por último, agregó que el arribo del pasado fin de semana fue de un 20 por ciento más de lo normal y se estima que así siga hasta las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Deja un Comentario