Culiacán, Sin.- (GPM-JCA) La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de José Refugio “V”, detenido y acusado ante un juez como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos cometidos en el municipio de Mazatlán.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia inició la carpeta de investigación, derivado de una denuncia recibida en febrero de 2019.
Dicha denuncia establece que los hechos se cometieron en la sindicatura de Villa Unión, por lo que se iniciaron los actos de investigación correspondientes.
Con los diversos datos de prueba obtenidos, el 2 de junio de 2020 se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, correspondiente a la causa penal 118/2020, misma que se ejecutó el 16 de junio del 2020, quedando José Refugio “V” a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal.
En audiencia inicial, el 17 de junio del 2020 el Ministerio Público formuló imputación y después de exponer los datos de prueba obtuvo la determinación de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses de plazo para investigación complementaria.