Mazatlán, Sinaloa.-Muchas personas sin tener una discapacidad, están comprando calcomanías para pegar en su automóvil y seguir utilizando los espacios azules en los estacionamientos, lamentó el comandante de Tránsito, Francisco Guerra González.

Aseguró que no han aflojado en el operativo, pero que sin embargo, hay obras en construcción como reencarpetado de calles, pero hay una unidad que sigue con los operativos de respeto a los estacionamientos para personas con capacidades diferentes.

“Hemos tenido muchos problemas, porque muchas de esas personas cuando llegan aquí específicamente conmigo para tratar de dar una solución, sí se percata uno que son personas que sí lo requieren, pero también son personas que no se dan el tiempo para sacar la calcomanía o el permiso correspondiente en el DIF para tener su identificación y para que el elemento de tránsito no lo sancione cuando estén ocupando ese tipo de espacios”.

El comandante Guerra González comentó que han detectado lugares donde venden ese tipo de calcomanías e inclusive a personas que no lo requieren.

Hizo un llamado a la ciudadanía de que respete esos espacios, de que sea consciente, pero lamentablemente a pesar de las infracciones muchas personas que sufren alguna discapacidad, no han hecho el trámite ante el DIF.

Sin embargo, afirmó que se ha detectado a gente que prefiere comprar una calcomanía que va de los 40 a los 80 pesos dependiendo del tamaño, por lo que están viendo con estos negocios que eviten venderlas a cualquier persona, sino a quien verdaderamente lo requiera.

Deja un Comentario