McDonald’s, la cadena de restaurantes de comida rápida, cerrará varios de sus restaurantes ubicados en los supermercados Walmart de Estados Unidos, una colaboración entre ambas empresas que se alarga tres décadas y que ahora da un giro debido al cambio de hábitos de consumo provocado por la pandemia de coronavirus.

La compañía que llegó a tener un millar de restaurantes integrados en los supermercados Walmart en su mejor momento, cerrará aquellos establecimientos con menos volumen de negocio en el país y se quedará solo con unos 150, según informó The Wall Street Journal.

En un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, McDonald’s señala que espera cerrar 325 restaurantes en 2021, la mayoría de ellos integrados en Walmart, y explica que el año pasado ya echó el candado a un centenar de ellos, generando unas provisiones extra cercanas a 68 millones de dólares.

Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, aumentó sus ventas por internet durante el año de pandemia y ofrece recogida de productos en sus aparcamientos, lo que ha afectado negativamente a las ventas de McDonald’s y otros restaurantes integrados, como Subway, que también cerrará establecimientos. La marcha de esos restaurantes puede minar los ingresos de Walmart, que alquila el espacio a diferencia de otros rivales como Costco y Target, que tienen sus propios servicios de comida en el interior u otorgan licencias, por lo que la gran cadena de supermercados explora otras opciones para mantener esa fuente de ingresos.

Deja un Comentario