Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Me hicieron firmar renuncia voluntaria, era eso o me iba sin nada, así que estoy fuera completamente, manifestó Rey David Manzo, ex trabajador del Cuerpo de Bomberos de Culiacán quien acusa de haber sido despedido injustamente después de haber solicitado un incremento salarial.
Señaló que actuará bajo la vía legal, y acudirá al Ayuntamiento y al Congreso del Estado para exigir que haga una auditoria interna de departamento de Bomberos porque acusó que hay malos manejos por parte del patronato.
“Yo ya estoy fuera completamente, me dijeron que ya no iba a reingresar al departamento, pues nimodo, lo acepté, pero voy a actuar legalmente contra de ellos”, dijo.
“Sería bueno que voltearan a ver al departamento de bomberos y que hicieran una investigación a fondo de por qué, por ejemplo, internamente en el patronato se incrementan el sueldo hasta en un 20% y al personal operativo solamente le dan el 15 o el 10 por ciento”, agregó.
Señaló que el patronato lo ha acusado de que en una junta mantuvo un comportamiento inaceptable con insultos y amenazas, lo cual no es así, que al contrario, al iniciar con la protesta ellos los llamaron grilleros.
Aceptó que mantuvo una discusión con uno de sus compañeros, pero esta no fue iniciada por él, sino del otro compañero que hasta llegó a los golpes, pero, mencionó que esta persona es uno de los protegidos del patronato, los cuales conspiran con la intención de destituir al comandante de bomberos.