Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Me podrán acusar de todo pero de robar, de mentir y traicionar jamás” afirmó la todavía coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava ante el reclamo de falta de transparencia de algunos de sus compañeros en el manejo de los 264 mil pesos que recibe mensualmente la bancada morenista para su operatividad.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que tiene las manos limpias ya que la cuenta en la cual se depositan esos recursos cada mes es mancomunada y es dinero que se destina para el pago de honorarios del personal que colabora con el grupo parlamentario, de las actividades que genera la bancada, para el ahorro de un 5 por ciento vía cuotas para el partido, pago de los informes de los diputados por lo que no hay tal ocultamiento de información.
Sobre los siete acuerdos planteados por la diputada Cecilia Covarrubias de transparencia, rendición de cuentas, vice coordinaciones entre otro más, aclaró que los planteamientos que hicieron públicos no es exactamente lo que presentaron en privado.
Además aclaró que fue ella quien desde hace tiempo presentó una propuesta de reglamento en la que se contempla las vice coordinaciones, planea que se nombre un vocero y la creación de un comité de administración para el fondo de los 263 mil pesos, sin embargo si el mismo no se ha aprobado es porque no hay una disciplina para asistir a todas las reuniones.
“Problemas de transparencia no hay, yo tengo las manos limpias, la cuenta es una cuenta mancomunada yo no firmo sola, me podrán acusar de todo pero de mentir, traicionar y robar jamás”, afirmó.
Domínguez Nava agregó que mañana se van a reunir nuevamente para abordar el tema de la coordinación y tendrán los encuentros que sean necesarios como lo han hecho en otras ocasiones porque no es la primera vez que hay diferencias.
Aunque reconoció que hoy tomaron un tono diferente ya que se buscaba remover la coordinación que no se hizo por los cauces normales lo que generó una convulsión al interior del grupo y tuvo un impacto en el congreso y públicamente.