José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque hubo amenazas contra diputados que no votaron a favor de la Reforma Eléctrica, aún así no pasó, ya que nada importa cuando se trata de defender a México, dijo la diputada federal del PRI Paloma Sánchez Ramos.

En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora federal indicó que es la primera vez que el Ejecutivo Federal manda una iniciativa y no pasa.

“Fuimos a dar un gran debate, fuimos a dar la batalla, incluso ahí mismo hubo amenazas de una diputada de que iban a sacar expedientes, pero todos los diputados de la oposición fuimos firmes y fuimos con todo para enfrentar estas opiniones y sobre todo para enfrentar estas amenazas”.

La legisladora lamentó que integrantes del Frente Obradorista, los insultaron y fueron groseros incluso en contra de las mujeres, por lo que los que se han burlado del pueblo son los de Morena, porque no hay resultados, porque presentaron una reforma que verdaderamente era una burla.

“Porque no hay medicamentos para los niños con cáncer, porque se les caducan los medicamentos, porque cancelaron las escuelas de tiempo completo, eso es una burla y ayer les pusimos un alto, y eso sí me llena de orgullo  el haber tenido la oportunidad de representar un voto para poner un alto a Morena que está destruyendo nuestro país”.

Sánchez Ramos afirmó que fue un gran paso y estarán dando la batalla en las próximas reformas que vienen.

En esta ocasión dijo, hubo ofensas, insultos y amenazas contra los diputados que no votaron a favor de la Reforma Eléctrica, donde diputados de Morena y sus aliados casi retaban a golpes incluso a mujeres.

“No tienen argumentos, no saben defender, el único recurso es lo que dice todos los días en las Mañaneras el Presidente de la República, porque ellos ni siquiera conocieron a fondo esta iniciativa, y no se dieron tampoco el tiempo para conocer la iniciativa que proponía Va Por México, ellos dejaron una oportunidad para hacer una gran reforma, que la hubiéramos hecho juntos”.

Los diputados del PRI, afirmó, siempre estuvieron dispuestos, sin embargo los legisladores de Morena nunca estuvieron dispuestos, por lo que no tienen argumentos.

“Yo la verdad quiero agradecer a los ciudadanos, que realmente estuvieron muy al pendiente de todos nosotros. Estoy muy agradecida, porque como había gente que nos atacaba, había mucha gente que nos defendió y que evidentemente nos apoyó, nos acompañó todo este tiempo”.

Por eso dijo, el que la Reforma Eléctrica no pasara, fue un gran ejercicio de la sociedad bien organizada.

“Le doy las gracias a todos ellos, y me da mucho gusto que pudimos haberles cumplido. Ahí está el voto de todos los ciudadanos organizados que nos exigieron que fuéramos en contra de esta reforma”.

Por otra parte, al referirse a la reforma de minería que presentará hoy el Presidente Amlo para nacionalizar el Litio, dijo que ni siquiera han visto, ni leído dicha iniciativa.

“Pero la idea de Morena, es hoy presentarla, ¿Cómo es este mensaje?, es un berrinche, creo que están muy enojados. Ayer, impresionante, como la gente enojadísima nos ofendía, nos gritaba desde la calle, no dejaban pasar, ofendía a nuestros equipo, creo que eso no se vale, ofendían a gente de la cámara”.

Es por eso que no puede hablar mucho de la Ley Litio, ya que ni siquiera se ha analizado, sin embargo no se necesita la mayoría calificada para esa ley, finalizó Sánchez Ramos.

Deja un Comentario