Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Como parte del programa “Adopta un Hospital” que diputados federales de Morena iniciaron hace algunos días, la legisladora Merary Villegas Sánchez informó que en lo particular decidió apoyar al Hospital General y al Hospital Civil ambos del municipio de Culiacán.
Villegas Sánchez dijo que en el primer caso personal de la institución médica le hicieron llegar una solicitud de ayuda, en tanto que en el segundo caso fue contactada por la líder del sindicato del Hospital Civil, por lo que estará apoyando a ambos nosocomios con parte de su sueldo.
Sin embargo manifestó como parte de este programa incluye estar al pendiente no solamente aportando económicamente sino también realizando las gestiones que se requieran.
“Cada quien en su distrito, en sus municipios ha adoptado un hospital en mi caso he decido apoyar, colaborar hasta donde mis facultades me lo permitan con el Hospital General de Culiacán, nos hacían llegar una solicitud de un grupo de personal de este hospital y también me contacto la líder del Hospital Civil de Culiacán en el mismo sentido”, detalló.
La legisladora precisó que en las reuniones virtuales que el grupo parlamentario de Morena ha sostenido, la mayoría de los diputados de todos los estados ante la inquietud y preocupación que tenían de colaborar con las instituciones de salud de alguna manera ante las necesidades que presentan es que surgió esta propuesta por parte del coordinador de la bancada, Mario Delgado.