Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con programas como Networking, es como la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), ha ayudado a las 120 mujeres empresarias asociadas a que trabajen por cuenta propia o ajena, y asimismo ayudándolas a busca, crear y aumentar una red de contactos. Por lo que en pandemia las apoyaron a volverse más fuertes.
Con ello, la Presidenta de AMMJE, Dorina Lara, comentó que una vez al mes se realizan los eventos de Networking en colaboración con la Intercamaral Juvenil para brindarles asesoría a todas las próximas empresarias.
“En pandemia creció la necesidad de poder vender, o sea sin ventas no tienes empresa, entonces aquí en Culiacán es chistoso porque esto no sucede en otros lugares, por ejemplo en Monterrey, todo mundo está haciendo relaciones para crecer tu negocio, y aquí somos bien amigueros, somos muy buenos para hacer relaciones, pero como que se siente tabú hablar de negocios o hablar de dinero”.
Por lo tanto, dicho programa de Networking tiene 2 objetivos claves, el primero es el educar a la gente sobre la importancia de fortalecer los lazos de negocios entre las personas ya que beneficia muchísimo y dos, el siempre integrar a las mujeres, esto, con el fin de que se acostumbren hacer estos tipos de negocios.
Lara finaliza explicando que este tipo de eventos y de programas siguen presentes en la asociación, haciendo así una invitación para todas las mujeres empresarias a participar, atreverse y a nutrirse en este tipo de espacios para hacer crecer su propio negocio y hacer la diferencia.