Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Jóvenes sinaloenses emprenden la campaña “Médicos en Acción”, esto en beneficio de comunidades de todo el estado alejadas de las grandes ciudades para brindar atenciones a las familias que lo necesiten, todo esto como parte del programa de voluntariado, Juventudes 2030.
Se trata de un grupo de jóvenes embajadores de la juventud, quienes acudirán a las comunidades para chequeos.
Víctor Palazuelos, presidente del proyecto, señaló que son alrededor de 500 sinaloenses que han recorrido asentamientos como El Alto del Vergel, en Navolato; El Pozo, en Culiacán; o la colonia Bicentenario, también en la capital.
“Comentarles que esta semana, estaremos también en la comunidad de la ampliación Bicentenario para las personas fuera de Culiacán, vamos a estar apoyando con nuestros amigos del BRED, donarles una bicicleta a unos niños, que la verdad es muy precario, gente mayor que no tiene sillas de rueda etcétera”.
Entre ellos, se encuentran estudiantes de áreas de la salud, como medicina, enfermería, odontología y otras ramas, así como estudiantes y profesionistas en educación y políticas públicas que abonan al proyecto.
En estas jornadas se trata de ir a los sitios alejados, donde el acceso a la salud es difícil, para realizar las acciones preventivas e identificar algunas enfermedades, para canalizar a quienes lo necesiten a los especialistas médicos en la zona urbana.