José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Mediante los paseos ‘burbujas’ se implementan cuidados especiales para salvaguardar la salud de los turistas que arriban a Mazatlán en los cruceros turísticos, informó
Óscar Pérez Barros, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que en este sistema, el 5 por ciento de los viajeros que no vienen vacunados, bajan con esta medida llamada ‘burbuja’, donde no tienen contacto con el resto de los pasajeros y mínimo con las personas que los guían en sus paseos.
“Se van cuidando, por eso se llama ‘burbuja’, se les va cuidando para que tengan el mínimo de contacto, yo creo que está muy bien controlado. En este crucero que llegó bajaron alrededor de 850 personas, que fue como el 40 por ciento de los turistas”.
Destacó que debido a la confianza que se tiene en los cuidados y protocolos que se aplican en Mazatlán, mañana miércoles arribará el segundo crucero de la temporada, sin embargo no se puede asegurar cuántos cruceros van a llegar, ya que aún estamos en medio de la pandemia y en plena temporada de huracanes.
“Las intenciones que se tienen de aquí a fin de año, son de 46 arribos, y un dato muy interesante en toda la administración de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel, han llegado 330 cruceros y el destino ha ido en aumento, y en el 2019 recibimos 132 cruceros, teníamos programados 140, pero por cuestiones climatológicas, no se tuvo el total de los arribos”.
Pérez Barros, indicó que para este año, se tenía previsto el arribo de 253 cruceros, sin embargo la pandemia detuvo las visitas, sin embargo espera que para el 2022, los cruceros vengan a Mazatlán con mayor frecuencia.
Resaltó que Sinaloa fue el primer estado a nivel nacional en obtener un distintivo de sanidad avalado por la WTTC, que es el mayor órgano turístico, y se apertura el 01 de julio del año pasado, con el 100 por ciento de hospedaje.
También dijo que a diferencia de otros estados, donde se tuvieron rebrotes de Covid-19, en Sinaloa hasta ahora se tuvo esta ola de casos, esto debido a que se han aplicado todos los protocolos sanitarios.
El funcionario indicó que el turismo no solo se han reactivado en Mazatlán, sino también en los Pueblos Mágicos, donde todos los presidentes municipales tienen vocación turística.
“Que ya se dieron cuenta que es importante la economía que genera el turismo en todo los niveles sociales”.