Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó con imponer nuevos aranceles a las importaciones mexicanas, el Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Gustavo Garmendia, indicó que los comerciantes no se verán afectados.
El dirigente de los locatarios Omar Figueroa Ramos señalo que en el mercado no hay muchos productores que exporten a Estados Unidos, donde el cobro de aranceles es un efecto dominó, ya que a ellos no les afectaría.
“A nosotros no nos afectaría en nada los precios seguirían igual, el que sale más castigado aquí es al productor que exporta, porque sus ganancias tendrían un impuesto más alto”.
Indicó que realmente no hay mucho que perder, ya que los productores simplemente tienen que aumentar su precio para la venta en el país vecino, donde los productores locales serán beneficiados debido a la sobreproducción que podría pasar en el estado y en el país.
Dejo en claro que en el tema del Dumping del tomate se debe tener un control de la cantidad que se va sembrar o simplemente buscar nuevos mercados hacia Asia u otras zonas.

Deja un Comentario