Ante el rebrote de casos de Covid-19 vialidad reforzó las medidas de supervisión en el transporte urbano.
La Dirección de Vialidad y Transporte del Estado continúa aplicando sanciones a aquellos choferes del Transporte urbano que incumplan con las medidas de sanidad sobre todo en lo que se refiere al uso de cubrebocas y la sana distancia, ante el rebrote en los casos de Covid-19, informó el titular de la dependencia Feliciano Valle Sandoval.
El funcionario estatal señaló las áreas operativas de la secretaría general de gobierno como Protección Civil, Inspección y Normatividad, la dirección de trabajo y Vialidad recibieron indicaciones para reforzar las medidas que se han venido implementado por parte del consejo Estatal de seguridad en salud derivado del incrementos de casos de coronavirus.
Valle Sandoval mencionó que tan solo en un día aplicaron más de 54 sanciones derivado de no utilizar el cubrebocas en el caso del conductor y por no respetar la sana distancia al interior de las unidades.
“Esta es una situación con la cual nosotros hemos venido luchando, el tema del uso del cubrebocas tanto en el usuario como en el conductor, el tema del respeto a la sana distancia y a la cantidad de personas que pueden utilizar la unidad porque esta reducido no se puede utilizar al cien por ciento, sin embargo hemos apretado todo lo que se ha podido, hemos seguido regalando cubrebocas en el caso del transporte de personal al campo”, detalló.
El director de Vialidad y Transporte lamentó que sigue habiendo resistencia tanto de algunos conductores como de usuarios que no han querido entender que se trata de una situación de emergencia sanitaria en la que todos tienen que colaborar para evitar que los casos de Covid-19 continúen a la alza.
“El llamado es a seguirnos cuidando, el llamado es a respetar, si un camión ya viene con la totalidad de las personas que puede transportar, uno como usuarios no hay que subirse porque no solamente expones a la gente que está arriba, tú también te expones, hay que ponernos el cubrebocas, hay que usar el gel antibaterial”.
El funcionario estatal detalló que en principio se aplica una sanción económica pero en caso de que haya reincidencia por parte de algunos los choferes del transporte en la aplicación de estas medidas de sanidad se puede proceder a una suspensión temporal.
Deja un Comentario