Redacción

Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro estuvo en la comunidad de la Noria de Arriba en la sindicatura de Rosa Morada en donde acudió para supervisar los trabajos implementados por el personal de la de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM).

Héctor Guadalupe Prado Ibarra, Gerente de la JMAPAM, detalló que dichas acciones se encaminaron principalmente en la rehabilitación y colocación del equipo de bombeo, ya que dichas instalaciones habían venido sufriendo diversos desperfectos que ocasionaron un mal funcionamiento. Agregó que los trabajos ya cuentan con varios días en la comunidad, en donde también se mejoró el sistema de distribución del vital líquido, al colocar tubería con una extensión de 70 metros lineales. Por ello, Prado Ibarra aseguró que, con todas las acciones realizadas, se tendrá un mejor abastecimiento.
Por su parte, el alcalde, Guillermo Galindo recordó que en el tema del agua potable se han venido realizando enormes esfuerzos en todo el municipio. Indicó que fue un gran reto desde que asumió su cargo como presidente municipal, el cual, poco a poco han ido avanzando, abatiendo el rezago que venía afectando a Mocorito durante décadas. Reconoció que falta mucho por hacer, ya que el municipio es muy grande al contar con más de 200 comunidades, mismas que de una u otra forma han estado recorriendo, estirando la cobija de recursos para que alcance para todos y enfocados en prioridades.

Deja un Comentario