Irene González
Culiacán, Sinaloa.-La salud de la hijastra del llamado “chacal del Ahome” ha mejorado y solamente la van a valorar los siquiatras para considerar lo de su alta, informó el secretario de salud Cuitláhuac González Galindo.
El también responsable de los Servicios de Salud en el estado, señaló que la adolescente de 14 años presenta una lesión en la mano, la cual se ha manejado en forma conservadora.
En cuanto a la madre de la menor de 34 años que también fue agredida a martillazos por su esposo se encuentra muy delicada, permanece intubada y ha presentado algunas complicaciones como fiebre e infecciones.
“Ha tenido fiebres, algunas infecciones y es el problema cuando ya los pacientes tienen mucho tiempo de exposición o de que tienen mucho tiempo internados, es el problema de las terapias intensivas, se está dando el manejo, ellas están cubiertas no están generando ningún gasto”, informó.
González Galindo dijo que la abuela que 54 años desafortunadamente ha sido diagnosticada con muerte cerebral y ya se están retirando los medicamentos, aunque sigue con apoyo ventilatorio hasta que ya el cuerpo deje de funcionar.