Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Un juego entre amigos y el descuido de los padres ocasionó que una menor que estaba jugando en un lago que se ubica en la zona conocida como Balastrera o Piedrera de la colonia Universo, muriera ahogada la mañana del martes.

De acuerdo a la información, un grupo de menores de edad se encontraba jugando en el lago que se forma en la base de ese sitio sin vigilancia de parte de un adulto. Y una vez que estuvieron dentro, el fango del fondo de las aguas los fue jalando al interior por lo que en su desesperación estuvieron pidiendo auxilio, logrando salir momentos después menos una jovencita.

Al ver que no salía de las aguas, los demás niños corrieron a la casa de su familia y le avisaron de la situación, por lo que fue una hermana mayor de la niña desaparecida quien se metió al fango a buscar a la niña, sin resultado.

Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de Seguridad Pública llegaron al lugar y empezaron a bucear en el lago para tratar de localizar a la menor. Además de elementos de Bomberos Voluntarios de Mazatlán y de la Cruz Roja, que estuvieron atentos a cualquier resultado.

Mientras que salvavidas, personal de Protección Civil y de la Policía Municipal acordonaron el área y alejaron a todas las personas que habían acudido a ver los hechos. Y luego de poco más de 20 minutos de búsqueda, fue un salvavidas quien localizó a la menor a una profundidad de poco más de dos metros. Al ver que estaba muerta, los elementos de rescate dejaron el lugar y solo quedaron policías municipales a la espera del personal pericial para que realizara las investigaciones.

Fueron sus propios familiares quienes identificaron a la menor muerta, como Manuela “N”, de tan sólo 14 años de edad. La segunda de tres hermanas.

Deja un Comentario