Niño mazatleco es enviado a Estados Unidos para atender lesiones ocasionadas por Cebollitas
Mazatlán, Sinaloa.- Un menor de tan solo 6 años, sufrió quemaduras de consideración principalmente en su entrepierna tras prendersele por fricción unas “cebollitas” que guardaba en la bolsa de su pantalón.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, pero no fue sino hasta ayer lunes que se dió a conocer su caso, cuando con apoyo de una agrupación, fue trasladado a un hospital de Estados Unidos especializado en quemaduras de niños a fin de ser tratado de las heridas y secuelas del accidente.
El menor “Roberto N” de 6 años sufrió quemaduras por pirotecnia (cebollitas) el día viernes 15 de diciembre en Mazatlán.
El niño fue hospitalizado en el Hospital General Martiniano Carvajal de Mazatlán, y tras conocer el caso por parte de Club Shriner de Mazatlán, los miembros acudieron al Hospital a brindar la información a los papás y hacer el trámite respectivo.
El pequeño, ayer lunes al mediodia partió en ambulancia aérea del aeropuerto Rafael Buelna, hacia Sacramento California para que sea atendido gratuitamente por Shriners Childrens Health Care en Sacramento por las cuestiones de quemadura que presento.
Se dijo que el estado del menor es estable, pero las lesiones en su pierna son delicadas por lo que se le ofrecerá su tratamiento y cirugías sin costo para la madre.