Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las sesiones y reuniones de trabajo en el Congreso del Estado tendrán que seguir siendo de manera virtual debido a que los casos de Covid-19 siguen a la alza, confirmó el diputado Jorge Villalobos Seáñez.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, dijo que no les queda otra alternativa más que continuar trabajando a distancia en lo que resta del periodo de sesiones que concluye la próxima semana donde quedan pendiente 3 sesiones ordinarias y la clausura.
“Ahorita estamos en el pico más alto, hay varios compañeros infectados y yo creo que tenemos que poner el ejemplo si estamos nosotros pidiendo que se respeten las medidas sanitarias pondríamos un mal ejemplo de ir nosotros físicamente al congreso, además que es un riesgo innecesario”.
El legislador señaló que hay muchos temas pendientes por atender por lo que consideró necesario que durante los meses del receso legislativo, que son agosto y septiembre, se tendrían que estar convocado a sesiones extraordinarias para atenderlos.
Indicó que sobre todo lo que se refiere a los puntos pendientes que se acordaron en la Junta de Coordinación Política sobre la agenda común que por lo menos tienen que salir adelante.