Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, se ha convertido prácticamente en un reporte de la sección policiaca porque el informe que da a través de las conferencias de la vocería solo son para enumerar los delitos que se cometen en el estado, afirmó el diputado Sergio Torres Félix.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado lamentó la falta de coordinación que existe entre el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Seguridad y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil en materia de seguridad porque mientras uno dice una cosa, los otros dicen otra.

Afirmó que se les ha hecho “bola el engrudo” a estos funcionarios, lo que genera desconfianza en la sociedad sobre si realmente hay resultados positivos en el combate a la inseguridad que prevalece en la entidad y mientras Mérida Sánchez da una declaración un día, el mismo se desmiente después.

“Se ha convertido prácticamente en un reportero de sección policiaca, los informes son solamente de que se quemaron tantos carros, despojaron tantos carros, hay tantos muertos y termina diciendo la Fiscalía se hace cargo, es la palabra que más usa en sus conferencias, pero no hay resultados lamentablemente”, aseguró el legislador local.

Torres Félix consideró que el secretario de Seguridad Publica en Sinaloa debe de pensar seriamente en renunciar al cargo porque son catastróficos los resultados en seguridad con el robo diario de 20 vehículos, de los cuales el 76 por ciento son en Culiacán.

Por ello, dijo que le han pedido al gobernador del estado emita un decreto para apoyar a quienes le han robado o siniestrado su vehículo y no lo tenían asegurado.

Deja un Comentario