En las evaluaciones demoscópicas que realiza la empresa consultora México Elige, en el ranking de aprobación de los ejecutivos locales, coloca al gobernador Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya en el primer lugar nacional.
El gobernador obtiene esa posición con un 72.7% de aprobación, el estudio le da +3.2% más que la más reciente valoración, sube dos lugares en el estudio del mes de noviembre. En el estudio el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño obtiene 72.2 % de aprobación colocándolo en un segundo lugar +2.4% más que la más reciente ponderación. Miguel Ángel Navarro Quintero gobernador de Nayarit tiene el 69.7%, en un tercer lugar. En el mismo estudio el gobernador peor evaluado es el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos con un 24.4% -5.5% menos que la última evaluación.
En el mismo estudio Jesús Estrada Ferreiro logra el lugar 12 de los presidentes municipales del país avaladas 52.7% es su evaluación.
El mismo estudio coloca al presidente Andrés Manel López orador con un 66.1% de aprobación c un +2.1%vmas que la más reciente valoración, así como un 62.45 de calificación un + 1.8 % con relación a la última ponderación.
La encuestase elabora en Facebook entre el 7 y el 11 de enero, once mil personas participaron evaluando al presidente de la república, gobernadores de los estados y presidentes municipales.
México elige es una empresa que representa en su dirección general Aldo Campuzano.