En un partido poco convincente la selección de Mexico ganó a Perú ante más de 62 mil aficionados, en estadio del Rose bowl en Pasadena California.
En un centro por la derecha en el centro del área chica el balón fue prolongado, por el cachorro Montes para que Irving Lozano cerrar la pinza y anotar .
Desde el silbatazo inicial, el Tricolor se adueñó de la pelota y mostró un enorme dinamismo, profundidad, circulación y posesión de la pelota en la cancha del Rose Bowl ante su similar de Perú, pero como de costumbre, lo único que le faltó al combinado dirigido por Gerardo Martino fue la contundencia. A pesar de mostrar una superioridad dentro del terreno de juego, México no logró generar una jugada de peligro sobre el arco de Pedro Gallese, quien únicamente veía como la redonda se le escurría al combinado azteca por la línea de fondo o simplemente su defensa lograba cortar los disparos, triangulaciones o cabezazos de la artillería mexicana, generando desesperación en Henry Martin, quien únicamente logró conectar un cabezazo que terminó estrellándose en la publicidad al costado de la meta inca. Conforme transcurrió el encuentro, el selectivo peruano, quien aguantó de forma estoica los embates de México comenzó a nivelar el encuentro, pues los pupilos del ex técnico de Cruz Azul, Juan Máximo Reynoso, le arrebató la posesión del esférico a México y a la media hora del encuentro llegó la jugada más peligrosa del encuentro. El mediocampista peruano, André Carrillo, aprovechó un centro a primer poste y sacó un cabezazo que le sacó pintura al poste derecho de la portería resguardada por Memo Ochoa, situación que generó preocupación en el Tata Martino, quien no ha logrado encontrar un equilibrio en su selectivo. En los últimos minutos del primer tiempo, la redonda no fue monopolizada por ninguna de las dos selecciones y el duelo entró en la dinámica del poderío físico, pues ambos equipos comenzaron a utilizar la fuerza para sacar ventaja, pero ninguno lo logró.
La selección del Tata Martino sigue dejamos mas preguntas que respuestas. México enfrenta el próximo martes a la selección de Colombia.