Durante años el nombre de Marcelo Bielsa ha sonado para la Selección Mexicana, como un secreto a voces se ha dicho que no le han querido cumplir todo lo que pide, como el control sobre todas las selecciones, al respecto, el argentino cree que cualquier proceso en México es complicado, haciendo énfasis en lo que vivió su compatriota Gerardo Martino, en el anterior proceso mundialista.
En México internamente es muy difícil que con cualquier ciclo que no llega a lo que creo que merece, es el famoso partido del Mundial. Lo que a mí concierne, el proceso de Martino me pareció valioso, este nuevo proceso, con esta nueva vuelta de tuerca que se ha dado para la Copa América, no por quienes ingresen o quienes faltan, pero sí porque me parece que las caras que tiene México son suficientes para imaginar un equipo que puede jugar de igual a igual con cualquiera”.
Sobre el presente del Tricolor, Bielsa reconoció que el cuadro de Jaime Lozano tiene material humano para competir con cualquiera:
Lo que creo es que México va a ser un rival difícil, no hay duda de eso, contrariamente a lo que escucho desde dentro del propio país, yo veo evolución en el futbol mexicano, así que esperamos un partido difícil”, dijo.
Incluso el ‘Loco‘ habló de las bajas que tiene el combinado nacional para este torneo, como Guillermo Ochoa y Henry Martín.
El futbol es distinto al que he visto en México, con un nivel alto, se juega rápido, atacando, circulando la pelota a la velocidad, mucho ritmo, esfuerzo físico, después, hay apariciones que son significativas, por decirle, no es que sale Ochoa y entra nadie, no es que salga Martín y no entra nadie. Creo que hay un intento renovado por mejorar el futbol, el rendimiento de la Selección, hacerlo parecer un tipo de competencia que ahora se juega, tengo la sensación que están por buen camino. Por otro lado, tampoco soy una persona autorizada, sólo es una sensación”.