La novena infantil de México consiguió imponerse por 2-0 sobre su similar de Japón en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol, logrando así el primer triunfo mexicano sobre los nipones en la categoría desde el año 2011.
Una gran labor del abridor Bernardo Partida, fue fundamental para la victoria mexicana en el Volunteer Stadium de Williamsport, lanzando el segundo juego completo de México dentro de esta edición del certamen.
En la segunda entrada, los pequeños peloteros Alfredo Chacón y Jamil Mandujano, pegaron de hit y aprovecharon los lanzamientos descontrolados del serpentinero japonés para colocar el 1-0 en la pizarra, aprovechando así el primer descuido nipón.
Fue hasta la sexta entrada, con dos outs en contra, cuando el peloterito Marko Mejía consiguió el 2-0 definitivo en favor de los mexicanos, gracias al elevado de sacrificio que conectó Arath Laborin y a la resistencia de la pequeña novena nacional.
México únicamente ha vencido en tres de 20 juegos a Japón dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol y esta victoria fue muy significativa, ya que le permite a los peloteros mexicanos instalarse en la antesala de la Final Internacional por segundo año consecutivo.