Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Muchas de las propuestas y declaraciones hasta el momento del Presidente Donald Trump están bajo la lupa del mundo, no siendo México el único país en riesgo, declaró Sergio Álvarez Torres, dirigente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.

Si se observan con detenimiento las deportaciones hasta el momento, comentó, se tiene que no han ocurrido más que antes, estando muy parejas o hasta menores que las anteriores a su administración.

“Algunas amenazas de perseguirlos en escuelas, trabajos, en lugares públicos ya están lazadas pero han quedado en eso; el tema de los aranceles pues es para febrero y él mismo dice que ‘podrían quedar’ o sea, él tampoco está garantizando que estén disponibles para esa fecha, y pues independientemente de sus declaraciones creo que en esa situación, pues solamente es un tema de negociación que trae en la mesa y a amén de muchas otras que ha hecho ¿No?”.

Poniendo de ejemplo las declaraciones correspondientes al petróleo que ocasionaron la caída de su precio, destacó que habría que preguntarse si lo que está deseando es un efecto visual únicamente y no con acción, ya que si es de tal manera que se pueden esperar más declaraciones que busquen efectos, ojalá trayendo beneficios para México.

Sin embargo, mencionó que algunas declaraciones que ha hecho han causado malestar en gran parte de la ciudadanía en el país que se quisiera que no ocurrieran.

Respecto a la actitud de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al respecto, opinó que se vio preocupación inicial aunque no se alcanzara a percibir.

“Y pues por otro lado pues está contestando en razón de una situación que México ya vivió en algún momento y que declarar en un encontronazo, en una narrativa de discusión para mí percepción creo que no le ayudaría en nada, ni al estado ni a la relación, tenemos una relación de muchos años y que pues bueno, habría que protegerla”.

Contemplando en la protección de las relaciones existentes con Estados Unidos que México continúe siendo un socio importante, declaró que le queda claro que se deben realizar cambios, seguramente debiendo haber reuniones de negociación para mantenerlas.

También, que muchas de las declaraciones del Presidente Donald Trump son ciertas a pesar de la inadecuada manera de realizarlas, concluyendo que transitar en la situación actual, considerando la forma de conducirse del Presidente, será políticamente complicado, debiendo echar mano a los mejores políticos para llevar la relación y que sea estable en cuanto a negociaciones.

Deja un Comentario