Redacción
Culiacán, Sinaloa.- México no tendrá problemas para acceder a la vacuna del Covid-19 una vez que se certifique que ayuda a prevenir el virus, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera el mandatario de la nación aseguró que una vez que la misma se encuentre disponible el país tendrá acceso.
Agregó que además de contar con los recursos necesarios para adquirirla, se tiene un lugar preferente para su compra toda vez que México fue el primero en presentar una iniciativa que fue aprobada por la ONU para evitar el acaparamiento.
“Lo tenemos garantizado porque fuimos los primeros en la reunión del G20 en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir, los tratamientos y la vacuna para el Covid-19 y presentamos una iniciativa en la ONU y fue aprobada por mayoría plena el que no haya acaparamiento de ningún país, de ninguna empresa sobre medicamentos, sobre vacunas, entonces México tiene su lugar reservado en este caso”.
Además agregó que México tiene participación en todas las investigaciones que se hagan en el mundo para encontrar la vacuna.