Una gran labor de serpentinas de seis lanzadores, encabezada por Braulio Torres-Pérez, llevó a México a una apretada victoria de 2-1 sobre Panamá (2-4), con lo que se perfila para pasar en primer lugar a semifinales, gracias a que puso su récord de 5-1 con el que es líder indiscutible en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
México logró su quinta victoria esta tarde.
Mañana, México cierra el rol regular enfrentando a Puerto Rico, buscando acabar en la cima del standing para buscar la posibilidad de enfrentar en semifinales al equipo que avance en segundo lugar.
El ganador Braulio Torres-Pérez (1-0) se sostuvo en la lomita por espacio de cinco entradas y dos tercios con cinco imparables, igual número de ponches, dos bases y una anotación; luego vinieron Fabián Cota, Irving Machuca, Rafael Córdova, Luis Márquez y Jake Sánchez, quien logró su tercer rescate de la serie.
Torres-Pérez lanzó poco más de cinco innings.
Entre todos, hicieron que los panameños dejaran a 12 corredores en las bases.
El abridor de Panamá y derrotado, Davis Romero (2-0) lanzó cuatro entradas y un tercio con cuatro hits, dos pasaportes, dos bases, cuatro ponches y dos carreras; continuaron Severino González y David Richardson.
México se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada, cuando Irving López dio sencillo al bosque derecho, en donde el patrullero de la zona, Ariel Sandoval, cometió error, que le permitió a López llegar a la antesala, desde donde anotó con elevado de sacrificio al medio de Reynaldo Rodríguez.
Reynaldo Rodríguez produjo la carrera de la quiniela.
Panamá atacó en la cuarta, en un inning que parecía iba a más, pero solo pudo anotar una carrera, la cual impulsó Jhonny Santos, con doblete al izquierdo, con el que timbró Jahdiel Santamaría.
En la quinta, México resolvió el juego con una carrera. José Cardona abrió la tanda con hit y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Irving López.
Ya parado en la intermedia, se robó la tercera base, y anotó con error en el tiro del cátcher Iván Herrera, quien metió la bola en el jardín izquierdo.
José Cardona anotó la carrera del gane.
En la séptima, el buen relevo de Irving Machuca y el gran fildeo de José Cardona y Julián Ornelas, evitaron que Panamá se fuera arriba, que llegaron a tener hombres en segunda y en tercera con un out.
En la octava, de nuevo Panamá atacó. Con corredores en los dos últimos sacos y uno fuera, Luis Márquez metió el brazo para evitar daño.