José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Se están analizando perfiles, porque no queremos hacer un gobierno de ‘cuotas’, sino lo más eficiente posible, y los que están con pluma es porque van a ser parte del gabinete, dijo el Gobernador Electo, Doctor Rubén Rocha Moya.
En entrevista en la mesa de Revuelta y Media, un espacio de análisis de su noticiero Viva La Noticia, el gobernador electo, indicó que la más segura en el gabinete es la comunicadora Adriana Ochoa del Toro, como Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
También dijo, que el dirigente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda y el ex panista Alejandro Higuera, están escritos en la lista con pluma en su gabinete.
Así también confirmó a Ruth Díaz Gurría, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien es una joven mujer, quien actualmente trabaja en el equipo de la Presidencia de la República.
“Yo quiero aprovechar perfiles, como en el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda, estamos buscando el mejor espacio, y así hay otros, pero desde ahora están con pluma porque van a ser parte del gabinete, entonces, vamos nada más hacer los ajustes necesarios”.
Destacó que lo que busca es darle continuidad a los proyectos a los que se les pueda dar continuidad, así como mejorar algunos.
“Como planear bien el tema de la producción primaria, que es lo más fuerte, económicamente no es el más importante, pero es fundamente. Ya lo estamos planeando, ya lo estamos discutiendo con la federación, ya lo hablé con el Presidente, porque nos interesa tener certeza”.
Afirmó que lo que busca es certeza, ya que esto significa bienestar para miles y miles de familias, y no nada más para Sinaloa, sino para México.
“Porque producimos alimentos para todos, por eso estamos tratando estos temas, el tema de financiamiento para producir y el tema para comercialización, así también planear, lo que es importante como estos tiempos que se han vivido, de poca agua, es muy importante la planeación agrícola”
Dicha situación dijo, es un tema muy complicado, ya que los productores no quieren dejar de sembrar maíz, que es el monocultivo que ha nosotros se nos ha impuesto, sin embargo al amparo de lo que ocurre, de poca agua.
“Por fortuna están recibiendo agua las presas, no estoy diciendo esto para que lo oigan los maiceros, no estoy pensando en el maíz, pero hay que buscarle otras opciones, y la planeación es muy importante por el uso del agua, pero también para la comercialización”.
Rocha Moya, manifestó que el compromiso del Presidente de la República, es que se van a terminar las dos presas del sur del estado, la Picachos y la Santa María, donde el sistema de riego de la Picachos ya está avanzado.
“Y la Santa María igual, no tendrá problemas, el problema social se está resolviendo, la construcción de las casas del nuevo poblado”.