José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Las cosas fundamentales que a la gente le llegan en el día a día para que vivan dignamente, son elementos que le servirán para elaborar su plan de gobierno, dijo Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por los partidos Morena-PAS.
Entrevista vía telefónica en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, el candidato indicó que en esta se incluirán los servicios públicos, principalmente en comunidades marginadas y en campos pesqueros.
“Esto servirá para elaborar un plan de gobierno, que nos permita atender esos asuntos, y no pensar en las grandes cosas, sino en las cosas fundamentales que a la gente le llegan en el día a día, porque quieren vivir mejor, quieren vivir dignamente”.
Destacó que el problema de drenaje pluvial, y que les causa inundaciones, es un asunto que le han planteado en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome.
“El problema de los servicios de agua, drenajes, el pluvial sobre todo, es un problema muy agudo, las ciudades están bajo el nivel del mar y genera mucho conflicto en el tema de los drenajes, es una demanda muy sentida de la gente”.
En drenaje dijo, es un tema fundamental, sobre todo el pluvial, es por eso que se debe reorientar el presupuesto, hacer una reingeniería del presupuesto estatal, y particularmente a este asunto.
“Estamos estudiando esto, y efectivamente en la colaboración con el gobierno federal, necesitamos atacar de fondo esas conflictivas de la zona urbana, hay que ponerle mucho cuidado y estamos haciendo el compromiso en ese sentido”.