Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En este mundo son más las personas que deciden ayudar a otras sin importar las circunstancias en las que se encuentran y eso sin duda alguna las hace mejores personas, un ejemplo de ellos son los socorristas que colaboran con la Cruz Roja Mexicana de Culiacán.
La celebración de los 113 años de la fundación de la Cruz Roja Mexicana se lleva a cabo este 21 de febrero y por ello Viva La Noticia realizo una entrevista con el coordinador de Socorros Local Omar López Ocegueda, para saber como ha sido su experiencia en esta gran labor la cual es siempre es ayudar a los demás.
Con 14 años de trayectoria en la institución, Omar López Ocegueda empezó en el 2007 y desde entonces este cargo le ha dado muchas satisfacciones y también mucho momento impactantes.
“Me ha dejado muchas satisfacciones no, el reconocimiento de mi amigos, el reconocimiento del Ayuntamiento y el reconocimiento de las personas que he atendido”.
Pero en este trabajo no todo es color de rosa hay ocasiones donde los días se tornan grises, de tantos servicios que ha atendido Omar, hay uno en especial que sin duda alguna lo marcó y mucho.
Se trata de un accidente automovilístico donde todos los integrantes resultan lesionados, pero mamá y papá mueren, dejan a una pequeña de 7 años muy herida.
“La cual resultó con lesiones graves, lesiones craneales y fracturas, nosotros la trasladamos rápidamente la llevamos al hospital pediátrico recuerdo, iba muy grave la muchachita y pues me marcó en especial este servicio porque al saber que la muchachita había quedado huérfana de madre y padre, me marcó mucho porque la niña tenía la misma edad que tenía mi hija en ese momento y tenía un cierto parecido, entonces yo me sentí muy mal por la niña”.
Aún así, con todo esto López Ocegueda sabe que esta en el lugar indicado y como este evento que le llego en lo emocional, ha tenido que pasar por muchos donde tiene que salvar la vida de alguna persona.
Y esto no hace que se rinda, al contrario le gusta poder brindar la ayuda necesaria a todo aquel que lo requiera y su pago es ver la gratitud de las personas hacia el.