Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Al rendir protesta como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado para el periodo 2023-2026, Michel Benítez Uriarte se comprometió a encabezar un comité ejecutivo cercano a los trabajadores.

En su intervención hizo reconocimiento y llamado a la unidad a su contrincante María Elena Armenta de la Rocha a quien invito a sumarse a su proyecto cuyo objetivo común es el Stase. 

En el marco del 55 aniversario de la fundación del sindicato, afirmó que honrará la confianza del personal de base al trabajar con absoluta entrega, compromiso y fidelidad a los preceptos y principios de esta organización sindical.

“¡Amo al STASE y mi compromiso es con la base!”, exclamó Michel en su primer mensaje como secretario general quien destacó que nace una nueva etapa en la vida del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Manifestó que el Comité Ejecutivo que encabezará en los próximos 3 años tiene la firme voluntad de fortalecer la relación con el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Al Señor Gobernador, en mi carácter de dirigente y representante de la base trabajadora del Stase, respetuosamente le invito a que siempre mantengamos un diálogo abierto para fortalecer los lazos y trabajar a favor de la sociedad sinaloense”, aseveró.

Puntualizó que el Gobierno del Estado y el STASE tienen que ir de la mano, en un diálogo constante, en una relación cordial y respetuosa, en los retos que se les presenten.

De igual manera, expreso al Congreso del Estado de Sinaloa, al Poder Judicial, a los dirigentes de los organismos descentralizados y rectores de nuestras universidades, trabajar en conjunto a fin de coadyuvar en el desarrollo de Sinaloa.

“Los trabajadores han sido, son y seguirán siendo el motor y el activo más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado. tienen ustedes en el sindicato a sus más fuertes y mejores aliados para la lucha y el trabajo diario para el bienestar del pueblo sinaloense”, aseguró.

Sostuvo que, para brindar servicios sindicales con una calidad extraordinaria, instruyó a los integrantes de su Comité Ejecutivo a brindar una atención humana, solidaria, pero sobre todo de compañerismo a las trabajadoras y a los trabajadores sindicalizados.

Durante su mensaje, sostuvo que las y los trabajadores estatales deben contar con un sindicato acorde a las necesidades del contexto del siglo XXI y por tal razón el enfoque de su administración será de innovación, progreso y bienestar.

Durante la Asamblea General Ordinaria, la secretaria general saliente del Stase Teresa de Jesús Ochoa Pérez rindió su tercer y último informe de labores.

Deja un Comentario